CAPACITACIÓN PARA MUNICIPIOS EN ECONOMÍA CIRCULAR

La gestión de los residuos es una de las principales problemáticas a nivel municipal.

Por ello, en el marco del Programa Federal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), se realizará este miércoles 26 a las 11hs. un charla online para municipios de todo el país, para aportar la nueva visión de transformación de residuos en recursos que propone la economía circular.


Durante el webinar, el Lic. Luis Lehmann disertará sobre los “Puntos de partida para la implementación de la economía circular en gobiernos locales”.
Según el expositor, “el impulso de la economía circular promueve el cambio cultural que permita comenzar a modificar conductas en la forma de producción y consumo, pasando de una economía lineal hacia una circular, en la que pueda entenderse a los residuos como recursos”.

Con el objeto de continuar afianzando las oportunidades de capacitación para los agentes de las provincias, el INAP diseñó el Programa Federal a realizarse en el año 2019 que tiene por objetivo llegar a diversos puntos del país mediante capacitaciones en formato webinar.

La inscripción es gratuita con inscripción previa en https://bit.ly/2N6xcHZ

Sobre el disertante:
Luis Lehmann, autor del libro “La Economía Circular, el cambio cultural”, es Lic. en Ciencia Política, con Posgrados en “Control y Gestión de Políticas Públicas” (Flacso), “Economía Urbana” (UTDT) y Máster en “La Ciudad: Políticas, Proyectos y Gestión”, de la Universidad de Barcelona.
Vinculado hace más de una década a la gestión pública y el ambiente, se desempeño en diversas posiciones ejecutivas en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organismos metropolitanos y el Gobierno Nacional. Impulsor de la mejora en la gestión de los residuos a partir de la Economía Circular, ha sido orador en numerosos encuentros por todo el país.

Publicado en: http://www.diario-lacalle.com.ar/capacitacion-para-municipios-en-economia-circular/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ECONOMÍA CIRCULAR, el cambio cultural

NECESITAMOS UNA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR Y CAMBIO CLIMÁTICO